“Somos los guardianes, no los dueños de las cosas”
Somers, 2013
D – RAÍZ
D-RAÍZ es una marca gallega de complementos de moda sostenible que revaloriza la manufactura artesanal, de producción local y hecha con pasión y cariño.
Más allá, D-RAÍZ es una herramienta para expresar una identidad, vincularse con los demás y comunicar.
Un proceso creativo que involucra diseño, arte, cine, teatro, música, filosofía…
Una estética depurada, diseño y calidad en los materiales son nuestro ADN. Diseño atemporales en ediciones limitadas. Bajo la filosofía de producción sostenible.

Misión
Desarrollar una actividad que satisfaga nuestras necesidades básicas y de realización personal.
Satisfacer a mujeres que creen en el poder de llevar una vida desacelerada, que entienden que es necesario tiempo para producir algo de calidad (concepto SLOW FASHION).
Fomentar la economía circular y el comercio justo en el sector de la moda.
Contribuir al desarrollo de la industria textil desde la sostenibilidad.
Visión
Ser una marca de referencia en el sector de la moda sostenible.
Contribuir para el cambio del modelo de negocio tipo fast fashion, que no favorece a la industria de la moda, por un modelo más ético, diverso y creativo.
Ofrecer accesorios de moda sostenible diseñados para perdurar en el tiempo (concepto NO SEASON), manufacturados con materiales orgánicos o naturales.
Valores
Creemos en el compromiso, el respeto y la honestidad.
Nuestro lema es vivir con menos pero con más calidad, sin despilfarrar recursos, con responsabilidad y libertad.
Creemos que el lujo auténtico incorpora tanto la responsabilidad social como la ambiental, sin comprometer el estilo.

Dicen de nosotras
No estaba previsto que aquel reencuentro de las dos amigas en Oporto, aquel mes de julio, encendería la mecha, pero fue así.
Llevadas por su constante inquietud habían acudido a un curso de estampación artesanal de telas, en realidad, sin un objetivo concreto, sólo por necesidad de superarse, de saciar su curiosidad, de abrir caminos….
Aquellos días, el duende caprichoso que solía jugar con ellas se despertó, exigiendo alimento. Necesitaban una mochila, y la necesitaban ya, era un asunto vital. Ni que decir tiene que debía ser especial: la forma, el tejido, las dimensiones, la utilidad. Sería como acoplar a la espalda un singular caparazón que funcionase como un pequeño centro de recursos para un sinfín de situaciones.
Ambas sabían, por experiencia, que este tipo de necesidades no podía quedar sin respuesta, así que rastrearon todos los establecimientos de la ciudad hasta que asumieron, casi sin mediar palabras, que, como tantas veces les había ocurrido, el objeto que buscaban no podía existir fuera de los límites de su imaginación. Habían concebido una idea que les pertenecía y que no iban a abandonar.
Cuando volvieron a casa diseñaron y confeccionaron la mochila y les gustó el resultado. Este primer acto creativo compartido, abrió la puerta a otros muchos. Durante el otoño se organizaron, se formaron y se pusieron las pilas, hasta que se sintieron capaces de plasmar sus ideas en el proyecto que ahora presentan.
Y así surgió D-RAIZ. Ellas son Pilar y Felicidad. Fijaros en el significado de sus nombres; Felicidad: Estado de ánimo positivo que nos invita a descubrir, actuar, decidir, crecer…. Pilar: Base, elemento para la cimentación. Se inserta en el terreno, como la raíz. ¿Química, Destino, Azar?
Está claro que se complementan y que están aquí para quedarse y para seguirnos ofreciendo cosas bonitas y útiles, hechas con criterio, con ingenio, pero, sobre todo, con corazón. A lo largo de nuestra vida hay infinidad de cambios, en nuestros gustos, tendencias, actitudes, pero siempre hay alguna inquietud especial que no nos abandona y que asoma la patita, a poco que se le invoque. Cuando conseguimos abrir la puerta a esa energía y darle forma a través de un proyecto nos sentimos satisfechos.