Nuestros complementos sostenibles estampados con tintas al agua artesanalmente están creados utilizando diversas técnicas ecofriendly, como la serigrafía, el batik, el ecoprint, o el blockprint.
La función del estampado es decorar un textil. Se han hallado textiles decorados en culturas de la antigüedad como la egipcia, prehispánica y asiática. Se trata de una de las técnicas más usadas para añadir de forma natural color, textura y diseño a una tela.
Descubre la originalidad y la belleza de nuestras estampas textiles en forros de bolsos, algunos reversibles, o en modelos realizados en colaboración con otros artistas, como el print de la colección de edición limitada Comporta Capsule. Esta edición limitada es fruto del cruce de sinergias entre el CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea), los alumnos del curso de Serigrafía y D-RAÍZ Design.
Gracias a la aplicación de tintas de agua en el estampado textil, los colores que se logran son más limpios e intensos. El tacto del estampado es más suave. Las prendas son frescas en época de calor porque permiten una libre transpiración gracias a la ligereza del estampado. Y las tintas a base de agua son más nobles y respetuosas con el medio ambiente que las de base sintética, pues están exentas de elementos tóxicos.